El proceso de evaluación requiere de objetividad más aún cuando se trata de nuestra propia autoevaluación.
En la siguiente tabla se expone un intento de reflexión para un cambio metodológico en mi desempeño docente.
“Qué puedo hacer
para enseñar como nunca”
|
“Qué hago para
enseñar como siempre”
|
· Despojarse de hábitos conductistas
|
· Clases expositivas.
|
· Utilizar estrategias de enseñanza
constructivista para un aprendizaje activo basado en proyectos, problemas,
tareas, en retos o por descubrimiento.
|
· Indicar en las actividades
prácticas no intentar hacer algo que no se indique
|
· Diseñar estrategias de enseñanza y de
aprendizaje con actividades secuenciadas coherentes, objetivas, lúdicas,
axiológicas
|
·
Planeación didáctica rígidas y pragmáticas
|
· Apoyarse en las TIC y las TAC innovando con
actividades que permitan el desarrollo del pensamiento crítico
|
· Utilizar las TIC como herramienta
para clases expositivas (uso de la tecnología para hacer lo mismo)
|
· Participar en redes académicas de aprendizaje
para compartir, comunicar, difundir las experiencias académicas y aprender de
los miembros de la red (PLE docente)
|
·
Continuar con fuentes bibliográficas tradicionales
|
· Formación continua para el desarrollo de
mis competencias docentes
|
· No participar en eventos
académicos de formación y actualización
|
· Participar en procesos de evaluación
docente para conocer mi desempeño profesional
|
·
Evadir procesos de evaluación del desempeño docente
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario