lunes, 5 de mayo de 2014

Planeación y conducción del aprendizaje... ¿con ABP es la solución?

Es común cuestionar la función del docente, ya sea por los métodos que utiliza o la actitud que asume en el proceso de enseñanza... pero ¿sólo es cuestión de la estrategia y la actitud del docente o es un aspecto integral del contexto y de la época?



Es un tema que ha ocupado a los profesionales de la educación a analizar, diseñar y replantear la educación acorde a los avances científicos y tecnológicos de la época.

LA EDUCACIÓN ES UN PARADIGMA DE LA ENTROPÍA DEL APRENDIZAJE 
QUE HAY INTENTAR INTERPRETAR Y ADECUAR AL MUNDO ACTUAL


Planear y conducir el aprendizaje es sin duda una labor docente para el desarrollo de competencias en los estudiantes, existen diversas estrategias para lograrlo pero no existe una forma única e inequivoca de hacerlo, pero es necesario saber cual de ellas utilizar en determinado momento y no caer en situaciones que afecten el aprendizaje.

Entre la estrategias que son de gran utilidad esta el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que permite al docente ofrecer al estudiante oportunidades de aprendizaje, monitorear los logros conseguidos con sus alumnos, promoviendo en ellos la participación, autonomía, responsabilidad con un sentido crítico y reflexivo. 

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