domingo, 1 de junio de 2014

#ABPmooc_intef - Evaluación: Rúbrica y Línea del Tiempo

Rúbrica de Evaluación

En el proceso de enseñanza y aprendizaje la evaluación es parte fundamental que permite revisar los aprendizaje obtenidos por los estudiantes y al mismo tiempo retroalimentar la estrategia de enseñanza.


El proceso de evaluación integra la revisión de todas las acciones, productos y actitudes con lo que el estudiante evidencia su nivel de desempeño y apropiación de conocimientos ¿El examen escrito? éste puede ser parte de la evaluación más no un indicador único e inequívoco del aprendizaje del estudiante, que puede ser aplicado en un solo momento o como cuestionario para la incorporación de conocimientos en la búsqueda de información o el diseño de un informe o reporte de aprendizaje.

En el proyecto ABP "Sustentabilidad: De la escuela al hogar" integra la participación de tres docentes y asignaturas participando al menos un grupo por cada una de ellas, obteniendo un producto de cada componente del proyecto.

Para la evaluación de este proyecto se ha diseñado una rubrica que permitirá a los diferentes actores llevar a cabo la autoevaluación, coevaluación o heteroevaluación del desempeño de los estudiantes; esta rubrica integra niveles  (óptimo, medio y bajo) y criterios de desempeño:

a) Organización e integración de equipos de trabajo
b) Desarrollo del proyecto
c) Elaboración de materiales
d) Transferencia de tecnología de la escuela al hogar
e) Actitudinal


Línea del Tiempo

El proyecto se desarrolla en un periodo de 14 a 16 semanas que esta determinado por el proceso de producción de lombricomposta y plantas; a continuación se engloban las actividades generales que habrán dar lugar al proyecto.


La línea de tiempo fue diseñanada utilizando la herramienta Dipity

No hay comentarios:

Publicar un comentario