domingo, 8 de junio de 2014

#ABPmooc_intef Unidad 7 e-card

En la unidad 7 nos proponen enviar una tarjeta de agradecimiento a quienes han permitido que en ABPmooc_intef contribuyeron a mi desarrollo profesional docente; por ello con mucha emoción expreso mi reconocimiento a los profesores Fernando Trujillo SaézBelén Rojas y Diego Ojeda Álvarez quienes estuvieron muy atentos a nuestras inquietudes y dificultades -somos migrantes digitales- pero a pesar de éstas he avanzado con paso firme.

En este espacio también deseo agradecer a David Álvarez, Clara Cobos y Diego García García quienes fueron mis mentores en el mooc Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente; Oscar Macías y Joaquin Asenjo tutores en IBERCIENCIA e IBERTIC de la OEI.

Mi agradecimiento a los compañeros de la red académica de aprendizaje y con quienes hicimos posible el ABPmooCafé_ARG, en especial a quien se ha convertido desde el MOOC PLE Docente en mi mentora docente, con admiración me refiero a Silvina Carraud, Alejandra G Redin quien fue la organizadora del moocafé virtual, gracias por aceptarme en el grupo, y Silvia Vil quien me brindó su apoyo y voz al tener problemas de audio -dando lectura a mis mensajes de twitter y hangouts- y con quienes mantenemos comunicación en las redes sociales; con el mismo agradecimiento a mis compañeros participantes en el moocafé.

A este barco no he querido viajar solo y compartiendo la experiencia se han sumado con sus proyectos mis compañeros y amigos del centro donde laboro, el CBTa No. 60, Fernando Yépez Pacheco y Carlos Roberto Puón Cuán. Sin duda Fernando esos prototipos nos permitirán llevar a varios hogares la producción de sus propios abonos orgánicos y Carlos promoviendo la activación física en los jóvenes, esa picadora de pasto accionada con una bicicleta estacionaria. Asimismo, Ekaterina con quien sin saber que participamos desde hace tiempo en la Red Iberoamericana de Comunicación y Divulgación Científica y viviendo en la misma ciudad de Tapachula, Chiapas, gracias pues ya tuvimos la oportunidad de compartir nuestros proyectos y con quien hay el entusiasmo de seguir contribuyendo y aprendiendo.

Finalmente, no por ser los últimos, sino la razón de ser de mi quehacer docente, a cada uno de los estudiantes que con entusiasmo ha desarrollado las actividades del proyecto "Sustentabilidad: De la escuela al hogar" , en plena ejecución.

De manera muy especial Fernando Trujillo que ha sido la voz que a través del diseño de ABPmooc_intef nos presento verdaderos retos, pero con una motivación que ha hecho posible que lleguemos al final. Gracias por a todos.

No es el final, sino el principio de lo que vamos a emprender bajo el enfoque del Aprendizaje Basado en Proyectos en Aprendiendo Juntos Proyectos Educativos en la Telaraña de la Ciencia


1 comentario: